viernes, 15 de marzo de 2013

Reflexión de la semana
Esta semana mi reflexión vuelve a ser sobre TWEETER. Tras realizar la práctica le encuentro mas sentido, ya entiendo porque los docentes la utilizan y creo que nos puede resultar muy beneficioso. yo creía que era una red social y la verdad no había despertado ni mi interés ni mi curiosidad pero ahora que ya la estoy utilizando un poco (todavía me encuentro un poco perdida..) creo que si que la utilizare y mas de lo que creía.
En cuanto a la pagina "el bazar de los locos" me ha resultado muy interesante, me ha gustado leer las impresiones que maestros tienen sobre las tecnologías  como aplicarlas en educación y sobre todo la actitud positiva de muchos de ellos. Me gusta ver que hay gente que ama su profesión y que se esfuerza día a día por cambiar las cosas, aportando su granito de arena, dando ideas y compartiendo sus experiencias, me ha parecido muy enriquecedor y sobre todo muy motivador. Creo que la motivación es necesaria, yo me estoy esforzando por sacarme el grado y estoy feliz de haber elegido esta profesión  Aunque me ha costado casi 30 años verlo, ya se cual es mi vocación  ser educadora infantil. Y de igual manera espero en un futuro no muy lejano poder aportar también yo mi granito de arena e intentar de la mejor manera realizar bien mi trabajo.

Esta semana también hemos visto las Wikis, y la verdad es que no sabia lo que era una wiki, solo conocía la wikipedia y que no era una fuente del todo fiable. Ahora se que es porque cualquier persona puede editarla, cualquiera puede cambiar cualquier contenido y eso hace que no tenga una base científica.

Como conclusión decir que esta asignatura me parece muy interesante porque te presenta un montón de alternativas y recursos para poder enseñar.Esto me parece genial porque creo que se puede trabajar con las diferencias individuales que nos podemos encontrar en las aulas y hacerlo de una manera dinámica y divertida, favoreciendo la creatividad, la integración y sobre todo la motivación  tan necesaria en el aprendizaje y tan necesaria también para nuestros alumnos que son tan pequeños y necesitas constantemente llamar su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario